Patronal y Junta anuncian test de antígenos en empresas de la Región

Presidente CEOE España, CECALE y Junta Castilla y León 2

El presidente de la CEOE ha presentado en Castilla y León el plan Sumamos Salud+Economía, tildando este lunes de «un día importante». Un plan cuyo principal punto se basa en la realización de test de antígenos para detectar a todos aquellos asintomáticos en el ámbito laboral y que, lógicamente, tiene su incidencia en el ámbito familiar.

Recordando el papel que las empresas jugaron durante la primera ola, donde se cambiaron los lineales para fabricar EPIs, o tiraron de gestión para comprar materiales, Garamendi ha defendido el papel activo de las empresas en esta tercera ola.

El Plan Sumanos Salud+Economía, va más allá de la realización masiva de test de antígenos y hace hincapié en la concienciación, instando a los empleados a instalarse la aplicación de rastreo Covid.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León asume el «tiempo récord» en el que se ha trabajado para poner en marcha este plan, desde el momento que desde la CEOE lo planteó. El objetivo de esta iniciativa es, según Mañueco, «proteger la salud para proteger el empleo».

El responsable del ejecutivo Regional sigue abogando por una respuesta clara por la anticipación, y destaca de forma significativa los cribados mediante test rápidos. Saca pecho de este tipo de test pero, lo cierto, es que la administración autonómica sigue sin ampliar estos test al día a día de las ciudades.

Junto con ellos, se encontraba el presidente de CECALE, Santiago Aparició, quien ha subrayado la importancia de que el tejido empresarial se moje ante esta situación.

Hace un llamamiento a todos los empresarios castellano y leoneses para que lo difundan entre sus empleados, como una herramienta para vencer al virus en esta tercera ola.

Cabe destacar que la Junta de Castilla y León rechazó, a finales del verano pasado, la realización de este tipo de cribados masivos en las ciudades, como finalidad para acceder a comercios y hostelería.