ARCHIVADO EN

Patrimonio Nacional realizará el cerramiento del Parral que el Ayuntamiento no fue capaz de hacer

Daniel de la Rosa visita Patrimonio Nacional

Finalmente será Patrimonio Nacional quien acometa las obras de cerramiento del parque del Parral, tras la firma del convenio marco que va a sellar con el Ayuntamiento de Burgos. Un cerramiento que formaba parte de un convenio anterior, cuya parte sí cumplió patrimonio pero no hizo el propio Ayuntamiento, y todo ello a pesar de los avisos que desde el Partido Popular hicieron al Equipo de Gobierno en varias ocasiones.

Así, la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, ha visitado este viernes Burgos para definir los términos en los que se va a gestar ese acuerdo marco por el que Patrimonio realizará una serie de obras de mejora en sus propiedades en la ciudad.

En total, serán 5 millones de euros los que vengan a parar a nuestra ciudad. Entre otras actuaciones y junto con el cerramiento, el Parral recibirá una buena parte de estos fondos para «poner en valor» el parque mediante la sustitución de algunos árboles, del mobiliario urbano o la mejora de la iluminación.

Además, Patrimonio actuará en el entorno del Hospital del Rey con especial acento en la plaza del Sobrado.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a agilizar los trámites de estas actuaciones ya que, al estar sujetas a los Fondos Europeos, requieren estar finalizadas en marzo de 2024.

Además, según ha avanzado el alcalde, el Ayuntamiento está ya trabajando en la reurbanización de la calle Alfonso VIII con el objetivo de hacerla más accesible, tal y como han demandado los vecinos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS