ARCHIVADO EN

Patrimonio Nacional desacredita la proposición del PSOE sobre el uso del Parral

PARRAL1

Patrimonio Nacional ha desacreditado la proposición del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burgos sobre el uso del Parque del Parral por parte de la Universidad de Burgos.

Tal y como adelantábamos en Canal 54, Patrimonio Nacional ha iniciado de manera informal las conversaciones con la Universidad de Burgos para que la Institución académica pueda utilizar el emblemático parque para actividades propias y desde este organismo se ha recalcado a este medio que, precisamente, es la Universidad de Burgos la única que puede tener voz en dicha solicitud y no el Ayuntamiento.

Este hecho desacredita la proposición del PSOE en este sentido, puesto que viene a demostrar que la propuesta adolece de sentido y se percibe más como la intromisión en la pretensión de un tercero.En cualquier caso y después de conocer el inicio de las conversaciones informales con la Universidad de Burgos, está aún por ver si Patrimonio Nacional cede también el uso del Parque del Parral a la Universidad de Burgos.

Todo, después de que ya se haya manifestado la intención de realizar en este espacio fiestas universitarias, que conllevan el desarrollo de macrobotellones que, a todas luces, van en contra de los requisitos plasmados por Patrimonio Nacional en el convenio vigente con el Ayuntamiento.

Y es que hay que recordar que este organismo es inflexible con este tipo de cuestiones y que, precisamente, este tipo de prácticas pueden suponer la ruptura de cualquier acuerdo alcanzado.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS