ARCHIVADO EN

Patín Burgos pide una solución «ya» para las instalaciones de El Plantío

hockey 1

Hartazgo. Es lo que sienten la directiva y las familias del Club Patín Burgos respecto a las instalaciones ubicadas en el polideportivo El Plantío. El Club lleva meses pidiendo al Ayuntamiento de Burgos que arregle los problemas que persisten y se comprometa con su limpieza, y más cuando en este año cumple cuarenta años de vida.

Cerca de setenta jugadores componen el club y llevan el hockey burgalés por toda España. A mayores, además de que estos problemas los padezca el equipo en sus partidos y entrenamientos, cuando los equipos rivales tienen que venir a Burgos se encuentran también con estas carencias, que dejan mucho que desear. Denuncian que hay duchas fuera de servicio, goteras, puertas de emergencia bloqueadas, problemas en los vestuarios o gradas que se encuentran inservibles, entre otros problemas.

La madre de una jugadora, ha denunciado en Canal 54 que se mantienen estos problemas, incluyéndose ahora con los vestuarios, explicando que la solución que se ha tomado es poner un cartel de papel en el vestuario de hombres poniendo que es para niñas. Existe un vestuario de mujeres, pero está ocupado por mantenimiento. «Creo que se están riendo de nosotros», ha denunciado.

Respecto a las puertas de emergencias, una se encuentra bloqueada con cubos de basura, además de tener visibles carteles que dicen que no funciona. Otra de ellas se encuentra cerrada con llave. La denunciante ha recordado que según el R.D. 485/1997, modificado en el 2015 sobre la señalización y salud en el trabajo, las puertas de emergencia nunca deben de estar bloqueadas, se deben abrir con facilidad y no debe haber ningún obstáculo para su acceso. Según el código técnico de edificación y el plan de autoprotección el polideportivo municipal incumple la normativa, y no solo eso, sino que el personal al cargo hace caso omiso a las súplicas por parte de los usuarios para adecuarse a la normativa.

Esta situación se remonta a un año y sigue sin hacerse nada. Al trasladarle esta situación al actual alcalde, Daniel de la Rosa, este les dijo que los problemas son «los tiempos administrativos». Aún así, hay puestas hojas de reclamaciones, llamadas a la policía, al Servicio Municipalizado de Deportes, correos enviados al concejal de Deportes, Leví Moreno… y todavía no hay soluciones a la vista.

El Club Patín Burgos celebra en este 2023 sus 40 años de trayectoria, un aniversario especial donde un buen regalo podría ser el arreglo y mejora de estas instalaciones para un club donde prima el buen ambiente y que es una gran familia.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS