Pasos de cebra elevados hasta en el precio

Paso de cebra elevado Calle Villalón Burgos

Los pasos de peatones elevados son una medida eficaz para reducir la velocidad en estos puntos conflictivos del tráfico y además, se consideraban una solución económica y rápida al evitar tener que rebajar los bordillos de las aceras. Y es que, al quedar el paso a nivel de acera, el cruce se convertía en accesible.

Pero las cifras que viene aportando el Equipo de Gobierno para la construcción de cuatro pasos de cebra, dos en la Avenida de la Independencia y dos en la Avenida de Castilla y León, lleva a cuestionarse la «ganga».

Los que se pretenten colocar en la Avenida de la Independencia tienen un coste de 35.000 euros cada uno y son los baratos. A mayores, los de la Avenida de Castilla y León se elevan hasta los 45.000 euros.

A la portavoz del Equipo de Gobierno Local, Nuria Barrio, no le ha parecido exagerada la cifra, pese a la sorpresa de los presentes, que no acabamos de entender cómo construir 4 pasos de cebra podía costarnos 160.000 euros, prácticamente lo mismo que un piso.

Haciendo un barrido por la red hemos llegado a encontrar municipios de igual o mayor tamaño de Burgos donde, no hace más de 10 años, el coste por paso elevado rondaba los 6.000 euros.

Sea como fuere, estos pasos tienen un coste que, sea o no precio de mercado, suena bastante elevado.