Paro «extraordinario» por el Covid-19

Luis Briones Esther Peña Sede PSOE (Octubre 2019)

Una situación «extraordinaria» en el desempleo de Burgos provocada por la pandemia de Covid-19. Así se ha referido a los últimos datos del paro publicados, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña.

Peña confía en que “el importante conjunto de medidas del Gobierno de Sánchez para no dejar a ningún trabajador en la estacada ayudará a revitalizar el empleo en la provincia cuando finalice la emergencia sanitaria”.

La también diputada ha insistido en que el Gobierno «está trabajando sin descanso para   garantizar las rentas de las personas más afectadas de manera más intensa por la crisis y sostener el aparato productivo y las empresas que permitan una pronta recuperación con unas bases sólidas”.

La parlamentaria nacional entiende que la subida del paro en la provincia en un 6,32% con respecto al año anterior y el importante crecimiento que experimentará, ante los casi 28.300 trabajadores y trabajadoras afectadas por ERTE, requiere de la unidad institucional y responsabilidad colectiva “para que nadie se quede atrás”.

Pese a todo, entiende que, frente a la última crisis económica en la que se vio inmerso este país, “con una importante destrucción de empleo”, en esta ocasión “las cifras se revertirán de manera importante en cuanto finalice el estado de alarma, con los ERTE y las distintas medidas que está aprobando el Ejecutivo”.

En ese sentido, entiende que España necesita de la implicación de la Unión Europea y valora que “el Gobierno de Sánchez ha conseguido un subsidio europeo que traerá 10.000 millones al país para protección por desempleo”.

Ester Peña ha aprovechado la ocasión para poner en valor, además, la gestión “impecable” de alcaldes como el de Burgos, Daniel de la Rosa, que ha anunciado un importante paquete de medidas económicas y financieras para amortiguar el impacto de esta crisis entre sus vecinos y vecinas.

loading...