ARCHIVADO EN

Paralizan casi 34.800 litros de alcohol ilegal en varios almacenes de Burgos

FISCAL_botellas_2

La Guardia Civil ha paralizado 44.500 botellas de alcohol no acordes con la normativa, lo que se traduce en casi 34.800 litros, detectados en varios almacenes de la provincia de Burgos.

Los hechos, dados a conocer este miércolees, tuvieron lugar la pasada semana tras una inspección sobre impuestos especiales a un establecimiento de Miranda de Ebro dedicado a la venta al por menor de bebidas alcohólicas.

La inspeccion arrojó ciertas irregularidades en el precinto de las botellas, y las pesquisas practicadas llevaron hasta dos grandes almacenes de Burgos también distribuidores, pero al por mayor, de bebidas alcohólicas.

Tras verificar la legalidad y trazabilidad de más de medio millón de botellas, se registraron nuevas deficiencias. Muchos de los precintos no estaban actualizados a 1 de enero de 2023, sin embargo se comercializaban con ellas al por mayor, cuya acción está prohibida. A mayores, se detectaron 30 kilos de comida caducada y facturas irregulares con cantidades superiores a 1.000 euros.

Como consecuencia, las 44.500 botellas intervenidas se han puesto a disposición de la Autoridad. Según la normativa sancionadora, se contemplan multas de 10 euros por litro irregular.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS