Para que el Ayuntamiento escuche, solo hace falta abrirse la cabeza

Las peticiones de los padres y vecinos del entorno del Colegio Solar del Cid, del barrio San Pedro de la Fuente, se han ido dejando pasar hasta este mes de abril. Lo único que ha cambiado es que, el pasado 7 de abril una niña tuvo un accidente por el que tuvo que recibir 18 puntos de sutura en la cabeza.

No era el primero. De hecho, era el cuarto que se producía en el plazo de un mes. Pero sí que fue el de mayor magnitud.

Tras aquello, los vecinos del entorno salieron a la calle para pedir al Ayuntamiento, una vez más, la sustitución del firme. Y esta vez sí, el Ayuntamiento sustituirá el firme en las próximas semanas. Desde vías públicas, se está a la espera de que se oficialice la prórroga del contrato que permitirá acometer la obra de forma prioritaria.

Así, según ha explicado el edil Julio Rodríguez Vigil, se eliminarán los adoquines con aristas, deteriorados con el paso del tiempo, y se sustituirán por valdosas lisas de piedra caliza o pavimento de asfalto fundido, ambas opciones se están estudiando. En todos los casos, será un paviento liso que respetará todos los elementos de la plaza.

El presupuesto que se plantea oscilará entre los 125.000 y los 175.000 euros.

Esto viene a demostrar cómo cuando se quiere se puede y que el grueso de los retrasos que el Ayuntamiento viene acumulando, solo responden a la falta de voluntad.