Para Marañón los políticos no tienen que estar pendientes de la legalidad porque a un gobierno «se le presupone»

El Equipo de Gobierno se ha negado, este miércoles, a responder acerca de los plazos que marca la ley para empezar a ejecutar un contrato, tras ver cómo desde el pasado lunes se están montando ya los 4 grandes elementos luminosos de la ciudad.

El Grupo Popular advirtió, el pasado lunes, que tras la aprobación del contrato el día 1 de diciembre, debería pasar 15 días hábiles antes del inicio del montaje, que es el tiempo que marca la ley, entre otras cosas, para que se puedan presentar posibles alegaciones. Entre fines de semana y festivos, el plazo para el montaje arrancaría el 27 o 28 de diciembre. Sin embargo, el Equipo de Gobierno ha dado luz verde para que ya el día 5 comenzasen los montajes.

Preguntados este lunes sobre los plazos y la legalidad, la portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio ha guardado silencio. Por su parte, el vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, ha contestado que el Partido Popular lo que tiene que hacer es proponer dónde colocarían luces y dejar de dudar de la legalidad porque «a un Gobierno la legalidad se le presupone».

Marañón ha restado importancia a los asuntos legales, al más puro estilo de la exconcejal popular Lorena de la Fuente.

OTRAS NOTICIAS