Pallafría contará, por fin y después de varios sustos, con una ambulancia desde este sábado

Campo Municipal Futbol Pallafria Luis Perez Arribas

Para tratarse de la colocación de una ambulancia, no se puede decir que el Ayuntamiento de Burgos se lo haya tomado con urgencia. Aún así, este sábado entrará en vigor el nuevo contrato de los servicios del mantenimiento, limpieza, control de accesos, coordinación y consultoría del Complejo Deportivo de los Campos de Pallafría, que vuelve a recaer en la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Tal y como se anunció hace meses, este nuevo contrato compromete al adjudicatario a mantener una ambulancia, de forma permanente, en estos campos, mientras se juegan los distintos partidos de fútbol los fines de semana. Una medida que, primero negó el Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa, con un concejal de deportes, el señor Levi Moreno, que responsabilizó a los padres para que fueran estos los que pusieran una ambulancia si querían, para después recular e incluirlo en el nuevo contrato.

No obstante, desde que el Equipo de Gobierno toma la decisión de que es necesario e importante la presencia de una ambulancia allí hasta este sábado, que se materializará finalmente, han sido varios los sustos que se han vivido en las instalaciones municipales de Pallafría sin que los de Daniel de la Rosa hayan movido ni un dedo.

Quedan ahora otras instalaciones, las del Sedano en San Cristóbal, donde precisamente el pasado fin de semana se vivió otra situación de este tipo con el desvanecimiento de un chaval de 16 años que tuvo que ser trasladado al hospital por una madre que estaba viendo otro partido de fútbol en el mismo complejo. De esta instalación, el gestor directo sigue siendo el Ayuntamiento de Burgos.