Pagazaurtundua conoció en Burgos las necesidades del medio rural

Maite Pagazaurtundua, eurodiputada de Cs
Maite Pagazaurtundua, eurodiputada de Cs

La eurodiputada de Cs, Maite Pagazaurtundua, ha reconocido que fue en Burgos donde aprendió sobre las necesidades del medio rural, o al menos donde conoció la cantidad de proyectos que puede tener una provincia como esta.

La eurodiputada ha reconocido este extremo durante su visita a Burgos con la caravana de la Conferencia de Europa, un conjunto de iniciativas que pretenden sentar las bases del futuro de la Unión Europea.

Pagazaurtundua ha explicado que fue Lorenzo Rodríguez, como alcalde de Castrillo Mota de Judíos, quien le trasladó numerosos proyectos que ella a su vez llevó al contexto europeo para mostrar las verdaderas necesidades del medio rural.

En esa apuesta por el territorio juegan una baza fundamental la digitalización y la conectividad del mundo rural, dos cuestiones que deben trabajarse para garantizar el futuro de estas zonas.

Por ello, la eurodiputada de Cs ha pedido a los burgaleses que sean conscientes de la importancia de la Conferencia de Europa porque en ella se abordarán estas cuestiones y se hará a través de una serie de paneles ciudadanos, en los que se abordarán cuestiones vinculadas al cambio climático, la industria o la juventud, entre otros.