ARCHIVADO EN

Paco García deja de entrenar al Real Valladolid

Se despide con una carta del equipo y la afición

paco garcía

En la habitual rueda de prensa del Real Valladolid de Baloncesto de final de temporada, el presidente del equipo, Lorenzo Alonso, anunció el cese de Paco García.

Alonso hizo un resumen de una temporada y confirmó un secreto a voces en los últimos días, que Paco García no continuaría como entrenador la próxima temporada. El técnico se despidió con un carta del club y de la afición, que reproducimos a continuación.

Es tiempo de decir adiós.

Pues si. Todo tiene un inicio y un final. El mío en este Real Valladolid llega ahora.

Han sido semanas muy duras en este final de temporada, cuando todo apuntaba a que podíamos luchar por estar muy arriba, han pasado muchas cosas y todas malas…o no. El tiempo lo dirá.

Quiero desde esta carta despedirme como quiero hacerlo, siendo yo, a mi manera.

Vaya por delante el mayor de los respetos por la decisión tomada por la Junta Directiva, los contratos los firman dos partes y están para cumplirlos, en el que nos unía, existía una cláusula que el Club ha hecho efectiva, insisto que no puedo reprochar nada, es su decisión, el tiempo, otra vez el tiempo, dirá si ha sido provechosa para la entidad.

Por encima de victorias y derrotas, de récords y logros, me gustaría que os acordarais de mi como alguien que siempre lucho para tener un Club mejor, más ambicioso, más grande, esa ha sido mi gran motivación.

Gracias a toda mi Familia, en primera persona a Ana, fiel compañera en la alegría de ganar y en las penurias del perder, bien se merece ahora centrar toda mi atención con ella, a mis hijas que desde la distancia las siento tan cerca en nuestros partidos, a mis Padres, Hermanas, Cuñados, Primos, Sobrinos…, tan orgullosos siempre de mi trabajo.

Quiero agradecer también a todos los que me han acompañado en este viaje, a mis compañeros del Staff Técnico, que tanto han tenido que ver en esta exitosa aventura, al igual que a todos los jugadores que nos han hecho ganar y disfrutar de tantas victorias con su entrega y profesionalidad.

A nuestra afición, escasa para crecer lo que necesitamos pero absolutamente fiel con su Equipo.

Incluso a mis detractores, que me hacen valorar con más fuerza si cabe, a las personas que me apoyan y me quieren.

A todos los rivales y árbitros que a estas horas inundan mi teléfono con cariñosos mensajes, a Lourdes, Victor y Gildo por hacer que este Club siga creciendo día a día, a los voluntarios encabezados por Jorge, a los periodistas por seguirnos y respetar ahora mi privacidad.

Especialmente gracias a Quique Peral, un fichaje de Champions y al que lo fichó, Matt Fenaert que tanto ha apostado por el basket y por brindarme su amistad.

Gracias por abrirme la puerta del Club de mi Ciudad, del Club de mi vida, conocer un poco por dentro el Real Valladolid Club de fútbol ha sido una de las más grandes satisfacciones en esta última etapa, gracias a David, Luís, Nacho, Jorge, Fernando y por supuesto a Cristina.

Del jovencito que en 1985 entró como Ayudante/Aprendiz de Mario Pesquera en aquel Fórum, al Entrenador que soy ahora han pasado 39 temporadas ininterrumpidas, ahora que empiezo a ver el ocaso de mi carrera me siento muy orgulloso de ella, pero sobre todo de haber conseguido que lo que era mi Pasión se convirtiera en mi Profesión.

Gracias por todo, Gracias a todos y Aúpa Pucela con otra de mis canciones de fondo….My Way. A mi manera.!!!!!!!

Paco García

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS