Oxfam vaticina un millón más de pobres en España como consecuencia del COVID

Las consecuencias de las decisiones políticas sobre la economía están siendo desbastadoras

Reparto de alimento. Foto: Pablo Tosco / Oxfam Intermón
Reparto de alimento. Foto: Pablo Tosco / Oxfam Intermón

Oxfam Intermón advierte que, si no se toman medidas urgrentes, la pobreza podría aumentar en España en más de 1,1 millones de personas por el impacto económico de la pandemia del coronavirus, hasta alcanzar la cifra de 10,9 millones de personas en situación de pobreza.

En el informe «Después será demasiado tarde», dado a conocer este miércoles, la ONG reitrera la necesidad de prestar atención a las personas más vulnerables tanto dentro como fuera de España. Según Oxfam, en España, «este aumento, se pasaría del 20,7% de la población en situación de pobreza antes de la COVID-19 al 23,07% tras los efectos del coronavirus».

La organización humanitaria solicita medidas para blindar la educación, la sanidad y la protección social, «sobre todo ampliando el ingreso mínimo vital», también solicita que en los Presupuestos se preste mayor atención a las personas más vulnerables.

En el último ejercicio, Oxfam Intermón ha llegado a más de 19,4 millones de personas en todo el mundo con el objetivo de combatir la pobreza. En España ha ampliado su trabajo para responder a la crisis provocada por la pandemia.

loading...