Otros tres detenidos por los disturbios de Gamonal en octubre

Se les considera participantes activos de los violentos disturbios que siguieron a la concentración

disturbios gamonal

Las investigaciones policiales a raíz de los graves incidentes de orden público acaecidos la noche del pasado 30 de octubre en Gamonal, siguen dando sus frutos.

Tras el arresto practicado en la pasada semana, se ha procedido a la identificación y detención de otras tres personas. Una mujer de 24 años y dos hombres de 25 años respectivamente, acusados como participantes y presuntos autores de un delito de desórdenes públicos, al contribuir activamente en el curso de los disturbios acaecidos. Incluso uno de los detenidos también tomó parte de forma muy activa en los actos preparatorios previos a los incidentes.

Por otra parte, más allá de las actuaciones de carácter netamente penal, también se ha determinado la identidad de otras cuatro personas que promovieron y activaron, presencialmente, la concentración que dio lugar a los incidentes. Se les considera responsables de distintas infracciones graves, con sanciones que van de los 600 a los 30.000 euros. Estas cuatro personas, a través de la utilización de diversos medios (pancartas, megáfonos…) fueron las que aglutinaron en torno a la Iglesia de la Real y Antigua, en una concentración no comunicada, a las personas que luego participaron en los incidentes. La cohesión de un gran número de personas, sin cumplir los requisitos legales, indicarían que la convocatoria no fue espontánea y que se enmarcaba como elemento dinamizador y planificado de los posteriores ataques la policía y a los bienes públicos.

Las graves alteraciones del orden público comprendieron múltiples acciones violentas como volcado e incendio de contenedores, formación de barricadas con bloqueos de calzada, destrucción de mobiliario urbano y lanzamientos de objetos contundentes (botellas y piedras) contra las Fuerzas Policiales uniformadas.

Continúan las indagaciones y actuaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos y averiguación de la identidad del resto de participantes en los hechos.

loading...