Otro punto negro de venta de droga desmantelado en Burgos

Detenidos dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública

OPERACIÓN_drogas

La Policía Nacional viene desarrollando, a lo largo de los últimos meses, varias operaciones antidroga, logrando con ello desmantelar puntos negros de venta de sustancias estupefacientes en la capital burgalesa.

Según los datos conocidos este jueves, el pasado 28 de mayo tres personas, dos hombres y una mujer, resultaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La investigación se había iniciado a raíz las informaciones del vecindario, que sospechaban de un individuo de 47 años natural y vecino de Burgos, que al parecer se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

Para verificar la información se estableció un operativo de vigilancia sobre el sospechoso, que culminó con su detención cuando salía de un domicilio portando una bolsa que contenía una sustancia compacta blanca, que una vez analizada resultó ser speed, con un peso de 990 gramos. Posteriormente se realizó un registro en el domicilio del que había salido el detenido, en el mismo se encontraron: 4.000 gramos de marihuana, 300 gramos de speed, distribuido en bolsas de plástico transparente y 1.040 gramos de hachís, además de una báscula de precisión y dinero en efectivo procedente del tráfico.

En la vivienda, también se encontraban una mujer y un hombre residentes en el domicilio, de 59 y 52 años, que fueron arrestados como presuntos autores de tráfico de estupefacientes. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.