Otro detenido por violencia de género en nuestra ciudad

Un hombre de 41 años ha sido detenido por un nuevo delito de violencia de género por malos tratos psicológicos en un domicilio de la calle Camino de Villalonquéjar.
Un testigo presencial de los hechos informó a la Policía Local de Burgos, el pasado miércoles, de que se estaba produciendo una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en un garaje de la calle Camino de Villalonquéjar y, posteriormente, los involucrados habían entrado en un portal; momentos antes, otro transeúnte había acudido a la llamada de auxilio de la mujer, siendo agredido por el hombre.
Con estos dos testimonios, la Policía Local se personó en el lugar de los hechos, encontrando a la mujer muy alterada y llorando mientras que él estaba aparentemente tranquilo.
Tras interrogar a ambas partes por separado, la mujer confesó que llevaba tiempo sufriendo maltrato psicológico, insultos y que las discusiones eran frecuentes; por su parte, el hombre confirmó la pelea que habían presenciado varios testigos minutos antes y, gracias a estas pruebas, acabó detenido, momento en el que cambió su carácter, mostrando una actitud agresiva contra los agentes, quienes tuvieron que solicitar ayuda a otras dotaciones policiales.
Por su parte, la mujer fue trasladada para ser atendida por los servicios sanitarios y se dio aviso al Servicio de Urgencia Social del Ayuntamiento de Burgos para que una trabajadora social la acompañara.