Ortega vería bien que Las Edades tuvieran varias subsedes en Burgos en 2021

El consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, vería bien que el proyecto expositivo de Las Edades del Hombre tuviera varias subsedes en la provincia de Burgos en 2021, coincidiendo con la celebración del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María y el Año Jacobeo.

De este modo, el titular regional de Cultura ha aplaudido la propuesta que el Grupo Provincial del PSOE ha realizado en este sentido, si bien no ha entrado a valorar el planteamiento socialista, que pasa por eliminar como subsedes ese año a las localidades de Sahagún y Carrión de los Condes, para dar todo el protagonismo a la provincia de Burgos.

Ortega ha dejado claro que la propuesta de la Consejería de Cultura pasa, precisamente, por mantener esas tres sedes en el proyecto expositivo en 2021, tal y como avanzó el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, a la vez que ha dicho que la última palabra la tiene la Fundación de Las Edades del Hombre, que ya ha mostrado su agrado por la propuesta del Gobierno autonómico.

Una propuesta que, según ha dicho, pone en valor a la capital burgalesa y una catedral «fundamental», como es de la Santa María, pero también pone de relieve la trascendencia de otras localidades y provincias por las que atraviesa el Camino de Santiago, un eje vertebrador de la Comunidad.

Javier Ortega ha realizado estas declaraciones durante una visita a la Biblioteca del Estado en Burgos, situada en la plaza de San Juan, en el marco de una visita que ha realizado a algunas dotaciones culturales de la ciudad, entre ellas el Archivo Provincial.

En este sentido, ha confiado que la configuración de un nuevo Gobierno central pueda agilizar los trámites para su traslado al Hospital de la Concepción y se pueda avanzar también en la ampliación del Museo de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here