Oposición a la Junta por querer etiquetar de «rural» a los municipios de 10.000 habitantes

Casa de turismo rural
Casa de turismo rural

La Junta de Castilla y León pretende ampliar hasta municipios de 10.000 habitantes la denominación de turismo rural para los establecimientos que allí operen. Propuesta que ha sido rechazada por la Asociación de Turismo Rural de la Provincia de Burgos (TURALBUR).

El vicepresidente de esta Asociación, Domingo Hernández, aclara que «sin duda, la ocurrencia nace de la ignorancia sobre el sector»; denuncian que, si ya de por sí es difícil mantenerse dentro del sector, tener que luchar contra grandes poblaciones podría suponer el fin de los alojamientos emplazados en municipios pequeños.

A mayores, explican que esta nueva normativa podría confundir a la clientela que busque un alojamiento rural y se acabe topando con un gran núcleo urbano.

Tampoco ven con buenos ojos aumentar las plazas de los establecimientos hasta las 20 ya que, el turismo rural se caracteriza por huir de la masificación, y suelen ser alojamientos de capacidad entre pequeña y mediana.

Por último desde TURALBUR se lamenta que la Junta no se haya puesto en contacto con el sector para conocer lo opinión de los propietarios.

OTRAS NOTICIAS