Ocho murales forman «la ruta de las Catedrales cívicas»
Ocho murales que se realizaron por niños de entre 7 y 12 años durante la época estival en el marco de la iniciativa «Catedral de Luz» ya han sido presentados. En concreto, este miércoles, uno de ellos, se ha inaugurado en el Centro Cívico de las Huelgas, por la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez y por el coordinador del proyecto, Manuel Revilla. Aunque el resto, los otros siete, también se pueden visitar ya.
El objetivo de esta iniciativa es dar luz a este momento de pandemia y además hacer un guiño a la Catedral por ser, durante este 2021, su aniversario. En la elaboración de estos murales han participado alrededor de 1.900 niños durante 11 semanas, del 24 de junio al 9 de septiembre.
Los valores que se han querido transmitir durante la realización de estas obras, según Rodríguez, es el respeto por el entorno, en este caso nuestra joya de corona, la Catedral, la reutilización y concienciación en el medioambiente y fomentar el trabajo en equipo.
El coordinador del proyecto, y artista, Manuel Revilla, ha explicado que la idea inicial nace de una experiencia personal: cuando se encontró un trozo de vidriera original mientras restauraba la Catedral. A partir de esa vivencia nace «Catedral de luz» con el objetivo de participasen en él el mayor número de personas posibles. Además, el artista ha animado a hacer «la ruta de las Catedrales cívicas».
Además, según han reconocido los coordinadores del proyecto, el resultado ha sido sorprendente para todos, incluso para los niños que participaron en la elaboración de estas «supervidrieras». Las obras se mantendrán permanentemente en 7 Centros Cívicos y en el Ceas de San Pedro.