Obligadas a prostituirse en pisos de alquiler

Operación Policia Nacional_Subdelegación de Gobierno

La Policía Nacional en Burgos ha desmantelado una red hispano-colombiana que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en pisos particulares.

Un total de 7 mujeres han sido liberadas y se han detenido a cuatro personas.

La organización captaba a sus víctimas en Colombia aprovechándose de su situación económica. Se les hacía una falsa oferta de trabajo en España y se les pagaban los gastos, creando así una deuda que debían pagar prostituyéndose. La obligación de pago venía acompañada de amenazas también hacia sus familiares en Colombia.

La investigación arrancó a finales del año pasado y sufrió un parón motivado por el confinamiento. Tras varios meses de investigación, el pasado 17 de junio se procedió a la detención de estas cuatro personas, dos hombres de 26 y 29 años respectivamente y dos mujeres de 32 y 44 años. A todos se les ha denunciado por delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, así como delitos contra los derechos de los trabajadores, prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y por pertenencia a organización criminal.

La organización desarrollaba la actividad en pisos de alquiler, lo que dificultaba el trabajo de la policía, ya que se trasladaba a las víctimas de un piso a otro.

loading...