Objetivo: Santiago de Compostela por las personas con discapacidad

Álvar, Javi y Jon, trabajadores de COCEMFE Burgos, la Confederación Española con Discapacidad Física y Orgánica, han iniciado el Camino de Santiago con el proyecto Sobre Siete Ruedas, con el que la entidad busca sensibilizar y fomentar el ocio y la actividad física para las personas con discapacidad de Burgos.

Con la Catedral como testigo, el proyecto Sobre Siete Ruedas ha arrancado con la primera etapa, entre Burgos y Castrojeriz. La familia de COCEMFE Burgos ha ofrecido una calurosa despedida a sus peregrinos, junto a la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, varios concejales, representantes de empresas patrocinadoras, miembros de las entidades federadas, socios y colaboradores.

El proyecto Sobre Siete Ruedas consiste en la realización del Camino de Santiago, saliendo desde Burgos con el objetivo de llegar hasta la Catedral de Santiago de Compostela el próximo 30 de septiembre, recorriendo más de 500 kilómetros. Harán el trayecto en bicicleta, una de ellas de tipo handbike por la necesidad de uno de sus participantes con el fin de avanzar pasos en la accesibilidad para hacer el Camino de Santiago.

La previsión actual es hacer el recorrido en 11 etapas en un total de 13 días, durante los cuales retransmitirán en directo su aventura en el Camino en diferentes redes sociales a través de vídeos en directo, entrevistas o resúmenes de las jornadas. También les acompañará una furgoneta de apoyo.

En cada etapa se visibilizará una asociación, incluyendo además de las que pertenecen a COCEMFE Burgos a otras entidades miembro de COCEMFE, por cuyas localidades se pase durante el recorrido. En esta primera etapa, el colectivo de Princessbikes acompañará al equipo burgalés en su andadura.

OTRAS NOTICIAS