Objetivo: dar a conocer la diversidad de los recursos naturales de la región desde una aplicación

lagunas de neila espacios naturales

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una licitación para la creación de contenidos digitales que permitan a los visitantes de los espacios naturales conocer todos los puntos de interés, diversidad de senderos y recursos en general, con que cuenta cada zona.

La idea es reducir la presión y la presencia de visitantes en los destinos más populares, diversificando la oferta hacia otros espacios.

Y es que, pese a que Castilla y León cuenta con 2 millones de hectáreas de áreas naturales protegidas, son muy pocos los espacios que gozan de popularidad y que acaban abarrotados. Un éxito que también pone en riesgo la especial protección de las zonas.

Por ello, la Consejería de Medio Ambiente aspira a digitalizar una serie de recursos que faciliten a los usuarios toda la información necesaria sobre todos esos espacios plenamente preparados para el turismo y que, por unos u otros motivos, no gozan de la misma popularidad.

El contrato para ello tendrá un importe de 1,4 millones de euros (1.423.383 euros), y deberá contar con un guión interpretativo virtual de las sendas, vídeos, fotografías, archivos de audio y el propio diseño de los intinerarios interpretativos de cada uno de los senderos.

Las empresas interesadas tendrán hasta el 29 de agosto para presentar sus ofertas.

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