Obispos y vicarios de Castilla celebran en Burgos su reunión anual

Exteriores-Catedral

Obispos y vicarios de las diócesis de Castilla –a excepción de las Iglesias de León y Astorga– mantienen en Burgos hasta hoy su tradicional reunión anual. El encuentro, que se celebra para repasar las principales actividades que se han realizado en las diócesis de la región a lo largo del último curso pastoral, servirá también para comentar las actividades previstas para el verano y el próximo curso, así como para mantener tiempos de convivencia y turismo entre los participantes.

Así, los obispos y vicarios generales y de pastoral de Ciudad Rodrigo, Salamanca, Zamora, Palencia, Valladolid, Ávila, Burgos, Osma-Soria y Segovia mantendrán a lo largo del día de hoy varias reuniones de trabajo en el Seminario diocesano de San José sobre las líneas de acción marcadas por el último encuentro de obispos, vicarios y arciprestes celebrado en Villagarcía de Campos el pasado mes de febrero, el desarrollo del año jubilar de santa Teresa o la puesta en marcha del encuentro europeo de jóvenes, que se celebrará en Ávila el próximo mes de agosto.

Las jornadas tendrán también su dimensión más lúdica y convivencial mañana martes, cuando los obispos y sus vicarios visiten la cartuja de Miraflores y el museo del retablo en la iglesia de San Esteban que, como cada verano, comienza su actividad más frenética en los meses de julio y agosto.
Diócesis de Castilla

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, anfitrión de las jornadas, ha ido recibiendo esta mañana a cada uno de los prelados y vicarios participantes: el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez; el obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar Viciosa; el pastor de Ávila, Jesús García Burillo; el de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán; el de Salamanca, Carlos López Hernández, el de Segovia, César Franco Martínez, y el de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, que llegará esta tarde.

El trabajo que realizan conjuntamente estas diócesis –también conocidas como las de la región del Duero– viene de lejos. Cada año se reúnen varias veces, siendo las más popular y concurrida la que mantienen cada curso en Villagarcía de Campos, Valladolid. La que se está desarrollando ahora se celebra cada año en una diócesis diferente.

loading...