O De la Rosa explica la investigación por prevaricación o habrá Pleno monográfico

El Partido Popular exigirá al Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa explicaciones por la apertura de juicio por una posible causa de prevaricación por la adjudiación del uso provisional y en precario del campo de fútbol de El Plantío.

La denuncia interpuestas por el Real Burgos sobre la adjudicación a dedo de un espacio público en exclusiva a un particular, ha provocado una reacción en cadena de la que la justicia ya está investigando esta situación.

Desde el Partido Popular vienen denunciando el uso de las instalaciones públicas que viene haciendo el PSOE y lamentan haberse enterado por los medios de comunicación de que el alcalde y los integrantes de la Junta de Gobierno están siendo investigados por un posible caso de prevaricación.

El edil popular, Jorge Berzosa, va un paso más allá y quiere conocer la opinión de Ciudadanos, que sostiene a día de hoy el gobierno de De la Rosa, teniendo en cuenta que era un partido que venía a regenerar la vida política.

Pero este no es el único caso que se encuentra denunciado. En la Junta de Gobierno del pasado 30 de diciembre, el Equipo de Gobierno aprobó dos facturas correspondientes a las escuelas deportivas municipales, cuyos contratos fueron declarados nulos de pleno derecho, tras ser denunciada su adjudicación.

Aquel expediente llegó a evidenciar cómo el alcalde corregía al concejal de deportes, Levi Moreno, quien llegó a asegurar que volvería a adjudicar de la misma forma las escuelas deportivas.

El Partido Popular avisa, si el Equipo de Gobierno no da explicaciones, convocarán un Pleno Extraordinario para conocer de primera mano cómo está la situación, qué está pasando y cómo va el expediente. Es más, los populares quieren conocer también si existe vinculación entre la denuncia y que, semanas después, Daniel de la Rosa se apartase como representante del Real Burgos y delegase en Levi Moreno, anunciando también la intención de disolver la Sociedad Anónima Deportiva.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS