Nuria Barrio miente sobre el acuerdo de presupuestos

La portavoz niega que haya acuerdo y horas después el Equipo de Gobierno lo confirma

Nuria Barrio (Febrero 2020)

La portavoz del Equipo de Gobierno Local, Nuria Barrio ha mentido descaradamente esta mañana al afirmar que aún no se había llegado a un acuerdo para los presupuestos municipales entre el Equipo de Gobierno Local y el Grupo Municipal de Ciudadanos.

El diario del expresidiario Méndez Pozo publicaba en su edición de hoy que tal acuerdo era ya una realidad y citaba datos muy concretos sobre el acuerdo. Todo olía a filtración por parte del Equipo de Gobierno o de Ciudadanos, en una nueva maniobra orquestada, como siempre en estos casos, para ayudar a Michel a vender algún periódico más.

Lo peligroso del asunto es que otros medios de comunicación de la ciudad, perplejos ante la información, han preguntado a la portavoz y vicealcaldesa de la ciudad por este acuerdo. Nuria Barrio ha mentido afirmando que no se había alcanzado tal acuerdo y que el día que haya acuerdo se darán los detalles. Pero es que esos detalles ya se habían dado, solo al de siempre.

La mentira, ridícula e innecesaria, ha durado poco. Ambos grupos municipales han convocado 48 horas después de filtrar la noticia a Diario de Burgos para detallarla a los demás medios de comunicación.

¿Qué tendrá el cargo de portavoz que invita a faltar al respeto y a mentir de manera descarada? ¿Tanto costaba decir que de eso hablaría el alcalde en unas horas? ¿O tal vez se pretendía que la exclusiva de Diario de Burgos durase un poquito más? Sea como fuere Barrio ha dicho una cosa a las 11.30 de la mañana que ella ya sabía que era mentira. Lamentable.