Nuria Barrio evita mencionar el porcentaje de quejas que ha recibido el Ayuntamiento en 2021

La portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio ha evitado mencionar el porcentaje real de quejas que ha recibido el Ayuntamiento de Burgos a través del 010.

Primero lo ha hecho lanzando una serie de porcentajes confunsos. El 39,56% de las llamadas al 010 han sido avisos, ha explicado la edil, el 47,59% ha sido incidencias, el 11,53% sugerencias y tal solo un 1,32% felicitaciones. ¿Alguien puede interpretar cuáles son quejas?

Es curioso porque Barrio se ha recreado en las felicitaciones que soponen un porcentaje ridículo con respecto a todo lo demás.

Podría entenderse que la portavoz ha tenido un despiste, quizás por ello, en el turno de preguntas, los compañeros de otros medios de comunicación han preguntado por el porcentaje de quejas. De nuevo, Barrio ha tirado del famoso juego de la bolita para contestar sin contestar. Ha desgradado quejas por secciones dando números naturales sueltos pero sin reflejar el porcentaje concreto en suma.
No ha sido casualidad ni despiste. La propia portavoz farfullaba junto con el vicealcalde los incrementos en quejas en el último año y las pocas felicitaciones que reciben.

Más allá del dato porcentual, la portavoz del Equipo de Gobierno ha vuelto a poner de manifiesto la nula volutad que tienen de ser transparentes.

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