Nuria Barrio: «¿A alguien se le ocurre que si tienes unos ahorros te los gastes todos por muy necesarios que sean?»

Durante el periodo de cuarentena, la entonces vicealcaldesa de la ciudad, Nuria Barrio, participaba con asiduidad en el programa «Juntos desde Casa» que se emitía a diario en directo en Canal 54. En este programa llegó a decir en varias ocasiones que los políticos no eran diferentes al resto de los ciudadanos.

Este jueve, Nuria Barrio ha demostrado todo lo contrario. Su acomodada posición económica y su desconocimiento de la economía familiar han salido a flote en una declaraciones que no hay por donde congerlas.

Barrio asegura que «ninguna economía familiar gastaría sus ahorros por mucho que fuera necesario». La coportavoz del Equipo de Gobierno no tiene ni idea de cómo están viviendo hoy las familias burgalesas.

Gracias a las restricciones de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España, muchas familias han dejado de ingresar dinero o, en los mejores casos, han reducido estos ingresos. Así que, para comer, para pagar la luz o para abonar los impuestos han tenido que utilizar sus ahorros, porque las administraciones públicas no han dejado otra opción.

Sin embargo, el Equipo de Gobierno quiere guardarse el dinero para sus proyectitos políticos mientras intenta convencer a los burgaleses de que nadie tira de ahorros aun teniendo necesidad.

Barrio ya camina a kilómetros del suelo que pisan los mortales.