Numerosos burgaleses peregrinan desde hoy a Lourdes

LOURDES

La estación de autobuses de la capital burgalesa ha sido este jueves testigo del inicio de una multitudinaria peregrinación al Santuario de Lourdes.

Se trata de la trigésimo cuarta Peregrinación Diocesana con Enfermos y Peregrinos a Lourdes de la ciudad, en la que participan 52 enfermos, 73 enfermeras y 30 camilleros, a los que se unen numerosos peregrinos, enfermeras profesionales y médicos.

Tanto el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, como el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, han querido acercarse hasta la estación de autobuses para despedir a los participantes en esta cita anual. Ambos han coincidido en destacar la importancia de este movimiento solidario, que ya se ha convertido en una tradición en Burgos.

Una solidaridad que se une a las de las millones de personas que cada año se dan cita en el Santuario de Lourdes, el más internacional del mundo.

La peregrinación, que se extenderá hasta el próximo domingo, 20 de septiembre, está organizada por la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes en Burgos, presidida por el arzobispo Francisco Gil Hellín.