ARCHIVADO EN

Nuevos ataques de lobo en Rozas de Valdeporres

Lobo Iberico (Mayo 2022)

La Unión de Campesinos de Castilla y León denuncia nuevos ataques de lobo en el norte del Duero, en esta ocasión en Rozas de Valdeporres.

Tal y como confirman desde la organización, el ganadero José Miguel, ha sufrido un total de 10 ataques de lobo, provocando la pérdida de 12 animales, entre ellos 3 potros y 9 terneros.

Este ganadero apunta a que la situación se hace ya insostenible que, aparte de asumir el incremento de los costes de producción, ahora también debe hacer frente a las pérdidas por ataque de lobo ya que cuando éste ataca y deja malherido a un animal, se pierde productividad, además del estrés que puede causarles; otro de los problemas con los que debe lidiar es con la cantidad de buitres que hay por la zona, ya que cuando se produce un ataque arrasan con los restos, imposibilitando la identificación de la cabeza de ganado.

Desde Unión de Campesinos de Castilla y León piden un control del lobo que permita el equilibrio del ecosistema y se reduzca la conflictividad con la ganadería, además de la modificación del estatus del lobo. También resaltan la importancia de poner en marcha compensaciones de los daños directos y el lucro cesante de forma ágil y eficaz.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS