Nuevo susto en un partido de Regional Aficionados en Pallafría

Imagen de archivo
Imagen de archivo

De nuevo un susto en un partido de Regional Aficionados en los campos de Pallafría ha dejado con el “corazón en un puño” a los allí presentes. El encuentro entre el CD Becerril y el CD Universidad de Burgos, se ha parado durante varios minutos después de que uno de los jugadores del CD Universidad de Burgos, Miguel Casado, se desplomará sobre el suelo tras una contra del CD Becerril.La polémica de la falta de una ambulancia en los campos de Pallafría saltaba de nuevo a la palestra, y es que no es la primera vez que sucede un caso parecido.

Ya el pasado mes de noviembre, el Real Burgos C.F. SAD se hacía eco de ello, a través de su cuenta en Twitter, de la necesidad de contar con asistencia médica presencial en dichas competiciones.

Esta es una vieja reclamación que sostienen prácticamente todos los equipos que disputan competiciones deportivas en la ciudad, y a la cual todavía no se le ha puesto solución.

Y es que son muchas las competiciones deportivas que se juegan cada fin de semana en nuestra ciudad, que no cuentan con la presencia de una ambulancia en las inmediaciones de las instalaciones.

Pero Pallafría no es un caso aislado, otros de los puntos donde se concentran la gran mayoría de las competiciones es el Estadio Municipal José Manuel Sedano, donde tampoco hay presencia de asistencia médica ningún fin de semana.

A pesar de que el Ayuntamiento de Burgos ya ha colocado en los diferentes pabellones deportivos desfibriladores, y ha formado a sus trabajadores en el funcionamiento de los mismos, todavía queda la asignatura pendiente de valorar la presencia de una ambulancia que pudiera prestar un servicio a mayores, teniendo en cuenta la cantidad de lesiones que se producen en estas instalaciones y que han obligado ya, a algunos conjuntos, a tener que trasladar con sus propios vehículos a algunos jugadores, ante la imposibilidad de esperar una media de 20 minutos hasta que llega la ambulancia.En esta ocasión no ha habido que lamentar males mayores, el CD Becerril informaba a través de su cuenta de Twitter, de la recuperación del jugador, pero esta es sólo una advertencia más para que se empiece a tomar en serio el tema de la presencia de una ambulancia.

OTRAS NOTICIAS