Nuevo objetivo ambiental: reducir los árboles que provocan alergias

El Ayuntamiento de Burgos ha presentado el Plan Director del Arbolado de la Ciudad de Burgos. Un documento que afirma que, nuestra ciudad, está en muy buena posición en lo que a la carrera medioambiental se refiere.

Actualmente, hay 45.939 árboles, o lo que es lo mismo, 0’26 por habitante. Se prevé mejorar esta cifra en un plazo de 10 años, llegando a alcanzar los 0’33 árboles por habitante.

De estos más de 45.000 árboles, tan solo el 8’73% son viejos, algo que también esperan revertir en una década con la plantación de 11.422 nuevos árboles.

Otro objetivo a largo plazo es equilibrar la masa arbolar en los distritos. El Centro-Norte concentra gran parte de los árboles, en concreto, un 16%. Una realidad que no está repartida, ya que en la zona Este y Sur tan solo hay un 8% de la masa global.

Aunque los datos presentados en este nuevo plan son positivos, hay que seguir trabajando en algunos aspectos. Por un lado, es imprescindible talar los árboles que suponen un peligro para la ciudadanía. También buscarán reducir las especies alérgicas, promover iniciativas de sensibilización ambiental y potenciar más de 40 especies.

OTRAS NOTICIAS