Nuevo informe sobre el HUBU de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos

sanidad-publica-plataforma-manifestacion

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos entregará mañana un nuevo informe sobre el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), bajo el nombre,  “El modelo del HUBU, perjudicial para el interés general”. 

Esta Plataforma ha sido convocada por la Comisión de Investigación para informar sobre los “sobrecostes e incumplimientos contractuales en el contrato de concesión del Hospital Universitario de Burgos”, en una reunión que tendrá lugar mañana por la mañana en el seno de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid.

El pasado mes de abril, la Plataforma ya daba cuenta de la elaboración de este nuevo informe, que en  comparación con el primero,  es mucho más extenso, ya que el primero se hizo con escasa documentación, y gracias a la comisión de investigación al HUBU, la Plataforma ha podido recabar nueva información, con mas consistencia, lo que ha permitido hacer un análisis más matemático. 

Además, este informe, como adelantaba el portavoz de la Plataforma, José Antonio Ayllón  se ha hecho con expertos en economía, por lo que es mucho más especifico.

La última de las manifestaciones de la Plataforma por la Sanidad Pública en Burgos, tuvo lugar en el mes de abril, donde se organizó una actividad, de carácter reivindicativo, que consintió en un pasacalles de charangas y orquestas de la ciudad, donde al son de la música y partiendo de diferentes calleas de Burgos, se concentró en la Plaza Mayor, donde finalmente se procedió a la lectura de un manifiesto, y a un posterior concierto.