Nuevo homenaje por el COVID-19, esta vez frente a comercios y bares

Exteriores Catedral 3

La reciente integración de las asociaciones de hostelería de Miranda de Ebro y Aranda de Duero en la Federación de Hostelería traía bajo el brazo una actividad conjunta. Así, al menos, lo avanzó su presidente, Fernando de la Varga, en el programa Escritorio Local, aunque sin desvelar detalles de la misma.

Pues bien, ya sabemos que se trata de un homenaje para todas aquellas personas que de un modo u otro han sufrido o sufren el COVID-19.

El próximo sábado 18 de julio se hace un llamamiento a los establecimientos hosteleros y comerciales de toda la provincia para guardar 10 minutos de silencio. El planteamiento es que los ciudadanos se detengan frente a los establecimientos y se unan al reconocimiento, guardando y cumpliendo siempre las medidas sanitarias, a partir de las 12 del medio día.

El eje central de este día serán la Catedral en Burgos, la Iglesia de Santa María en Aranda de Duero y la de San Nicolás en Miranda de Ebro. Ahí, a partir de las 12.00 horas, comenzará un repique de campanas tocando a «arrebato» durante dos minutos, que recordarán a todos los sectores o gremios implicados en la lucha contra la pandemia. Después, la campanas tocarán «a difunto» en recuerdo de los que no superaron el Coronavirus.

El acto está también organizado por la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos, la Asociación Provincial de Campaneros de Burgos y la Archidiócesis de Burgos.

loading...