Nuevo descenso del número de hospitalizados en Burgos por Covid

Castilla y León

La provincia de Burgos ha vuelto a registrar un nuevo descenso en el número de hospitalizados por Covid-19 en las últimas 24 horas, cuando, según los datos de la Consejería de Sanidad, se ha disminuido en 5 el número de personas ingresadas en los hospitales burgaleses por este motivo.

La buena noticia es que esta disminución no se debe a 5 fallecimientos, ya que si en las últimas horas se ha constatado un muerto más por la infección en la provincia, el resto se debe a altas médicas.

En el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) permanecen ingresadas 68 personas en planta por coronavirus y otras 17 están, por este mismo motivo, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En los hospitales comarcales de Miranda de Ebro y Aranda de Ebro, por su parte, se mantienen los 10 hospitalizados que se encontraban en esta situación en los últimos días, a razón de 5 pacientes en planta en cada uno de ellos.

En el conjunto de Castilla y León hay 353 personas ingresadas en planta hospitalaria por Covid-19 y otras 125 permanecen a causa de la infección en las unidades de cuidados intensivos.