Nuevo bando municipal. Se estudiará la gratuidad del parking del Fórum

fórum

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha publicado un segundo bando municipal donde anuncia nuevas medidas para paliar el contagio de Coronavirus.

En el bando se recogen las medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad que recomienda el cese de la actividad del sector hostelero, de ocio y restauración. De manera complementaria, el Ayuntamiento insiste en la necesidad de que se evite la instalación de terrazas, tal y como el alcalde ha solicitado personalmente esta mañana a representantes del sector.

En este encuentro también se les ha trasladado que, desde el Ayuntamiento, ya se trabaja para establecer medidas fiscales que ayuden a la hostelería a paliar los efectos de esta crisis, como exenciones excepcionales en materia tributaria (IBI, IAE y tasas municipales). Esta medida también sería de aplicación para el resto de sectores económicos afectados, como el comercio.

El bando municipal recoge la autorización para que todos los taxis puedan prestar servicio durante todos los días sin la restricción habitual de calendario. Esta medida ha sido adoptada a propuesta de los propios taxistas. Todos los vehículos de este servicio serán desinfectados de manera regular.

DESCARGAR EL BANDO MUNICIPAL

Desde el equipo de Gobierno se estudia la posibilidad de habilitar el estacionamiento gratuito en las dos plantas del aparcamiento del complejo de la Evolución Humana para facilitar la movilidad a las personas que tengan que desplazarse hasta el centro para acudir a sus puestos de trabajo. Esta medida será sometida a valoración el próximo lunes en el Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción.

Las máquinas expendedoras de tickets de la zona de estacionamiento regulado (ORA) son desinfectadas de manera regular, pero, con el fin de reforzar la prevención, se recomienda utilizar la aplicación móvil. En ningún caso se plantean suprimir la zona azul durante un tiempo, no vaya a ser que se recaude menos.

Se mantiene el servicio de BiciBur y se desinfectarán las bicicletas de manera regular, pero el Ayuntamiento recomienda que cada usuario realice una limpieza adecuada del vehículo antes y después de cada uso.

Igualmente, y como se ha informado anteriormente, Policía Local, Bomberos y Protección Civil han procedido a precintar los 156 parques infantiles de la ciudad; el SEMAT (Servicio de limpieza urbana y recogida de residuos) modifica sus horarios para que coincidan menos personas en los turnos; y se ha procedido a adquirir equipos de protección para la Policía Local por si fuera necesaria su intervención en alguna incidencia sanitaria.