Nuevas medidas para pueblos de menos de 10.001 habitantes

Calles Vacias Estado Alarma Coronavirus (Abril 2020)

El Boletín Oficial del Estado de este viernes recoge una serie de medidas que flexibilizaban algunas de las restricciones en pueblos con menos de 10.001 habitantes y una densidad de población menor de 100 habitantes por kilómetro cuadrado durante la fase 1.

Recordemos que Castilla y León entrará en esta fase el próximo lunes 25 de mayo. Entre estas medidas destaca la supresión de las franjas horarias de salidas de menores de 14 años y la actividad física no profesional al aire libre.

Del mismo modo, se elimina el límite de salida de un adulto con un máximo de tres niños; todos los convivientes de un mismo domicilio podrán salir juntos. En lo referente en mercados al aire libre, los ayuntamientos tendrán la potestad de conceder o no la autorización pertinente.

Los establecimientos de consumo local podrán abrir al público, a excepción de discotecas y bares de ocio nocturno. En materia de entierros, se aplican las mediadas de la fase 2, que permiten la asistencia al acto a 25 personas como máximo.

Por último, se recuerda que estas medidas no eximen de la obligación de mantener una distancia social mínima de 2 metros, de lavarse las manos asiduamente y del uso de mascarilla

loading...