ARCHIVADO EN

Nuevas ayudas a bares de pueblos de Castilla y León para promover la vida en entornos rurales

Bar_Interior_Comida

La Junta de Castilla y León lanza ayudas a bares de pueblos para promover vida comunitaria y social en entornos rurales.La cuantía que consigna inicialmente la Consejería de la Presidencia a esta nueva línea de ayudas es de algo más de tres millones de euros. No obstante, está previsto que dicha cuantía pueda verse ampliada para dar respuesta al máximo número posible de peticiones.

Así, los 3.000 euros de la subvención deberán dedicarse a cubrir gastos de suministros generales, como agua, luz, gas y otros combustibles para calefacción y agua caliente, y también podrán destinarse al pago de internet, televisión o plataformas audiovisuales.

Con una inversión inicial de tres millones de euros, la Consejería de la Presidencia inaugura una línea de subvenciones destinada a bares y cafeterías en municipios y pedanías de hasta 200 habitantes, priorizando los de menos de 100, como parte de su compromiso por mantener la vida rural.

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha anunciadouna ayuda permanente para sostener centros de ocio y acogida en áreas rurales, asegurando la vitalidad de las entidades locales.

Así, Castilla y León prioriza la financiación a municipios y pedanías con menos de 200 habitantes para asegurar que un único bar en cada comunidad rural reciba apoyo económico crucial.

La Junta extiende el plazo de solicitud hasta el 15 de julio para garantizar que todos los pequeños pueblos tengan la oportunidad de

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS