ARCHIVADO EN

Nueva tractorada programada para este martes en Aranda de Duero

Tractorada (Febrero 2024)

Aranda de Duero acogerá este martes una nueva tractorada convocada por las organizaciones agrarias. Se podrá realizar a pie o en tractor y partirá desde el Polígono Industrial Prado Marina.

El recorrido que seguirán los manifestantes irá por las calles de la localidad, alcanzando algunos de los principales centros y empresas vinculadas al sector primario de la ciudad. Comenzará en torno a las 10:00 horas de la mañana y finalizará a las 14:00 horas.

Con esta nueva marcha, los agricultoresy ganaderos que pretenden, nuevamente, luchar por los derechos del sector primario.

De esta manera, se echan a la calle para reivindicar la situación que el sector primario está experimentando como la gran burocracia que se da actualmente, la reforma de la Política Agraria Común o la falta de producción por el incremento de los costes de producción.

De la misma forma, los integrantes del sector primario solicitan ayudas directas que puedan costear la producción, un IVA más reducido para producción agraria y fijar un gasóleo profesional agrario.

También lucha contra las cláusulas espejo, y que los productos procedentes del países externos de la Unión Europea pasen las mismas pautas de control de calidad que los productos procedentes en Europa.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS