Nueva obra de reurbanización en Miranda

Calle Doctor Fleming de Miranda de Ebro
Calle Doctor Fleming de Miranda de Ebro

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha iniciado las obras de reurbanización de la calle Doctor Fleming, contratadas por un importe algo superior a los 300.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Las obras comprenden actuaciones en la acera de la margen izquierda donde se construirá una calzada con una sola alineación recta, con anchura de calzada de 4,40 metros, acera en la margen izquierda ensanchada hasta 2,91 metros, y acera izquierda de ancho variable de 2,71 a 6,03 metros en función de la zona.

Se implantará también aparcamiento en línea en la margen derecha, en la primera manzana y en el resto de vial se proyecta aparcamiento en batería en margen derecha de la calzada, con un total de 35 plazas, incluyendo dos para discapacidad.

En la intersección de la calle Doctor Fleming con la zona peatonal de la calle La Estación se procederá a la ampliación en cuña de dicha zona peatonal hacia la zona de calzada con objeto de dar continuidad al trazado de la calzada de Doctor Fleming hacia Comuneros.

Dicha cuña requiere el corte con disco del aglomerado existente, la construcción de nueva rigola, colocación de bordillo de granito de encintado y pavimentación con losas de hormigón de la misma calidad al existente.

En cuanto a la red de saneamiento, está previsto cambiar el último tramo de colector en la calle Recoletas y el colector que discurre hacia el sur y desagua en calle La Estación, eliminando el colector auxiliar que discurre bajo acera en portales pares de la calle Doctor Fleming.

Sobre la red de abastecimiento de agua, se llevará a cabo la retirada y sustitución de la red de abastecimiento existente en calle Doctor Fleming y se sustituirá por tubería de fundición dúctil.

En cuanto a alumbrado público, se mantendrá la ubicación de los dos puntos de luz existentes en el tramo inicial de la calle y se proyecta el desplazamiento de los otros tres puntos de luz de forma que se coloquen en una sola alineación paralela a bordillo.

En total, se intervendrá sobre 900 metros cuadrados de acerca y unos mil metros de calzada y se renovarán colectores de saneamiento, tuberías y acometidas, a la vez que se mejorarán las canalizaciones de alumbrado y telecomunicaciones.