Nueva movilización de los pensionistas burgaleses en la plaza de Santo Domingo

La manifestación será el próximo lunes, 10 de mayo en la plaza de Santo Domingo desde las 12:00 horas.

Manifestación por unas pensiones dignas
Manifestación por unas pensiones dignas

Al igual que esta semana, la Coordinadora de pensionistas de Burgos ha vuelto a convocar a todos los pensionistas para movilizarse el próximo lunes, 10 de mayo en la plaza de Santo Domingo desde las 12:00 horas.

En este sentido, el colectivo señala que “cada día que pasa sin garantizar el Sistema Público de Pensiones, pensiones públicas dignas, justas y suficientes, se reducen las pensiones y se acercan nuevos recortes. Cada día que pasa sin derogar las reformas tanto laborales como de pensiones aumenta la precariedad, la desigualdad y la pobreza”

Asimismo, miembros de la organización remarcan que la situación epidemiológica ha puesto en cuestión el derecho a la salud y miles de personas mayores y pensionistas han pagado con su vida “la improvisación, los recortes y deficiencias de los Sistemas Públicos de Salud”.

“El Gobierno del Estado y también Gobiernos y Parlamentos de las Comunidades Autónomas tiene la responsabilidad de tomar la iniciativa para garantizar estas reivindicaciones y tienen que hacer lo que sea necesario para que así sea” manifiesta la coordinadora.

En última instancia, los pensionistas han respaldado concentración frente al Parlamento de nuestros de Madrid, junto a los portavoces de COESPE y los Parlamentarios que están apoyando la auditoria pública de las cuentas de la Seguridad Social.