ARCHIVADO EN

Nuestra Señora de la Soledad verá su manto bendecido el próximo domingo

Cerrada la polémica sobre el último pago del nuevo manto de Nuestra Señora de la Soledad, la Cofradía ha anunciado que el próximo domingo, coincidiendo con la celebración del patrón de ésta, tendrá lugar la bendición del manto que completa el ajuar del paso.

Se trata de una donación procedente del testamento de una mujer que la Cofradía decidió encargar en el año 2011 al aller del artista bordador Don Salvador Olivier, de Málaga.

Desde el pasado Viernes Santo, y aprovechando la suspensión de la procesión del Santo Entierro, Nuestra Señora de la Soledad luce en la Iglesia de Santa Águeda el nuevo manto. Por allí han pasado ya decenas de personas que han podido observar hasta el más mínimo detalle, como el bordado trasero donde se refleja el nombre de quien ha donado el dinero y el taller donde ha sido confeccionado.

Todos esperaban ver a la virgen con su nuevo manto  el pasado sábado en la procesión de La Soledad. Pero tras más de un año de espera, Nuestra Señora de la Soledad no pudo procesionar con sus nuevas galas. El problema es que el manto supone un peso que complica llevar en andas a la Virgen, por lo que muchos de los asistentes se quedaron con las ganas de verlo procesionar.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS