ARCHIVADO EN

Noviembre deja menos contratos y una caída significativa de la contratación indefinida

Datos Contratos Burgos Noviembre 2022

Más paro y menos contratos. Esta es la radiografía del mes de noviembre. No siempre se da esta situación porque la contratación temporal puede arrojar una balanza distinta.

Sin embargo, la tendencia en contratación también está experimentando cambios que son interesantes de analizar.

En Burgos se han firmado 8.313 nuevos contratos en los últimos 30 días, lo que supone un 22% menos que en octubre. En Castilla y Leó esta bajada equivale a algo más del 18%, es decir 54.600 contratos menos en el último mes.

Otra tendencia que se está empezando a invertir en los dos últimos meses es la frenada en la contratación indefinida, que le estaba ganando el pulso a la temporal a lo largo de este 2022.

Solo en el último mes, el contrato indefinido ha caído en Burgos un 30% frente al 18% del contrato temporal. Así, Noviembre nos deja más contratos temporales que indefinidos.

También ocurre en Castilla y León, donde la contratación indefinida ha sumado más de 18.700 contratos mientras que la temporal se ha elevado hasta los 35.800.

La época navideña suele venir acompañada de un aumento en las contrataciones temporales, para salvar la campaña previa y las posteriores rebajas.

No obstante, merece un análisis observar como, si bien es cierto que a lo largo del último año la contratación indefinida ha aumentado y la temporal ha disminuido, también lo han hecho en su conjunto los contratos.

En noviembre de este año, en Burgos se han firmado 3.353 contratos menos que en noviembre del pasado. Algo similar a lo que pasa en Castilla y León donde la contratación ha caído en 26.895 contratos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS