No habrá solución para Villatoro

grietas villatoro

Los vecinos del barrio de Villatoro tendrán que seguir esperando una solución a su problema con las aguas subterráneas que, recordemos, ya ha obligado a derribar varias viviendas y otras tantas arrastran numerosos daños, tanto en sus cimientos como en paredes y techos, donde las grietas no dejan de crecer.

Desde el Equipo de Gobierno Local, se prometió una solución a esta situación a lo largo de la legislatura, sin embargo, a escasos meses de que ésta concluya, se confirma lo que era un secreto a voces: no habrá solución para el barrio, al menos de momento.

La cuestión ya fue objeto de un acalorado debate en la última reunión de la Junta del Distrito Periférico, donde vecinos y representantes políticos pusieron sobre la mesa la situación en la que se encontraba este contrato, adjudicado hace ahora un año.

Los vecinos mantienen su malestar, mientras exigen soluciones a un problema que ha acarreado ya numerosos problemas, muchos económicos, a las familias afectadas.

La esperanza a encontrar una solución que pudiera tener Villatoro se acabará en las próximas horas, ya que la próxima Junta de Gobierno Local aprobará la resolución del contrato firmado entre el Ayuntamiento y la empresa Herrero Temiño.

Este contrato estaba fundamentado en la ejecución de obras definidas dentro del proyecto de captación de aguas subterráneas en el barrio y el estudio hidrogeológico elaborado en la zona.

OTRAS NOTICIAS