ARCHIVADO EN

No habrá caravana con mensajes reivindicativos del 1 de mayo

Sala Juzgado TSJ_opt

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha rechazado por extemporáneo el recurso interpuesto por el Sindicato Único de Trabajadores de Burgos de la Confederación General del Trabajo contra la resolución dictada por la Subdelegación del Gobierno en la que no se autorizaba la convocatoria de una actividad prevista para el 1 de mayo.

Este sindicato planteaba una manifestación comunicada, cuya convocatoria estaba prevista el 1 de mayo, mediante la organización de una caravana de tráfico rodado de tres vehículos por la ciudad de Burgos, emitiendo menajes alusivos a esta festividad a través de dispositivos de megafonía.

El Sindicato se hacía cargo de la dificultad que entrañaba la realizar la tradicional manifestación del 1 de mayo, dada las restricciones generadas por el estado de alarma, derivadas de la crisis del Covid-19, para efectuar concentraciones y reuniones de grupos de personas en la vía pública, en un ejercicio de cumplimiento de la legalidad y responsabilidad pública y social.

Ante esto, proponía alternativamente para dicha fecha y horas la celebración de una manifestación que respetaba «racionalmente y de manera absoluta» todas las medidas preventivas técnico- sanitarias y administrativas.

Así, planteaba una persona por vehículo, que los participantes no descenderían de sus vehículos en ninguna ocasión y además llevarían los mecanismos preventivos personales vigentes en el momento, como máscaras y guantes.

El sindicato consideraba que «no existía ninguna razón técnico, sanitaria para limitar dicha movilización y su prohibición».

La Sala del TSJCyL rechaza el recurso interpuesto al considerar que no se cumplieron los plazos para la solicitud de la caravana reivindicativa, ya que el sindicato presentó la solicitud el 21 de abril y lo debía haber hecho, según la normativa, un día antes.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS