ARCHIVADO EN

«No» al cierre de la Oficina de Información Sociolaboral

La Asamblea de Parados y Precarios Burgos se ha manifestado este jueves frente a la Subdelegación del Gobierno apoyando al sindicato CGT para exigir el mantenimiento de la Oficina de Información Sociolaboral, ubicada en este mismo lugar.

Esta oficina informaba gratuitamente a todas las personas que tenían dudas respecto al ámbito laboral (vacaciones, conciliación de puestos de trabajo…) para Basilio Villacorta, delegado sindical de CGT, era un apoyo para cualquier tipo de problema que tuviera un trabajador.

Pero según ha informado Fernando Cabrejas, miembro de la Asamblea, son puestos que no son asignados a nadie, es decir, un vez se jubilan las personas que realizaban ahí su labor, no son sustituidos por lo que estas oficinas se perderían. En Burgos, por ejemplo, hay dos personas encargadas de gestionar esta oficina.

Además, Cabrejas adelanta que si estos puestos de trabajo no se mantienen, los trabajadores que quieran asesorarse sobre cualquier tema laboral tendrán que acudir a la empresa privada y esta no les orientará de manera gratuita.

CGT sí pudo reunirse con la Subdelagación de Gobierno y les informaron de que de los temas laborales se encargaba la Junta. Aún no han podido reunirse con la administración regional por lo que el problema sigue sin solucionarse.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS