Nivel de Riesgo de incendio forestal extremo en diferentes zonas de CyL

Camión-Bomberos_asistencia-incendio

El Nivel de Riesgo de incendio forestal previsto en Castilla y León para este sábado alcanza el nivel extremo en diferentes comarcas de la comunidad, según las estadísticas publicadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la última actualización de los datos sobre incendios forestales de la Junta de Castilla y León, se ha notificado la existencia de un incendio forestal controlado en el término municipal de Cuevas de Amaya. Pese a que todavía no se ha sabido señalar la causa probable del inicio de las llamas, sí que se ha podido estimar la superficie calcinada, que ha sido de 13,68 hectáreas de encinares.

Por su parte, la Adminsitración Regional ha declarado la situación de alerta de incendios forestales el lunes 7 de septiembre por riesgo meteorológico en Salamanca, Zamora y Valladolid.

Durante lo que dure la alerta, se establece la prohibición del uso de barbacoas y el uso de los ahumadores en la actividad apícola; se suspende las autorizaciones de uso del fuego y de fuegos artificiales; y se prohíbe el uso de maquinaria que en su funcionamiento habitual despida chispas como sopletes, soldadores o radiales en el monte entre otros. Todas estas prohibiciones se aplican a las tres provincias en las que se declara la alerta.

loading...