Niño cruza los dedos y busca un contrato negociado sin publicidad para el mercado provisional

Rosa Niño (Octubre 2021)

La concejal de Comercio, Rosa Niño, ha avanzado, este jueves, que tras quedar desierto el concurso del mercado provisional en la Plaza de España, intentará encontrar una empresa mendiante la fórmula del contrato negociado sin publicidad.

En esta fórmula, el Ayuntamiento de Burgos invita de manera directa a 3 empresas y elige, entre ellas, a la mejor. Aún así, la edil de Comercio no las tiene todas consigo de que la cosa vaya a funcionar.

La obra del mercado provisional es necesaria para, posteriormente, derribar el actual Mercado Norte y construir uno nuevo. El concurso para ejecutar esta obra quedó desierto, según el Equipo de Gobierno, debido al aumento del coste de algunos materiales, como el aluminio.

Cuando se redactó el proyecto se contemplaron unos costes acorde con el mercado. Pero entre medias, el precio se ha disparado.

Lo que ocurre es que en la búsqueda de la nueva empresa, el Ayuntamiento de Burgos no puede modificar ni una coma del proyecto, es decir, que tiene que buscar a alguien que lo haga por el mismo precio por el que salió a concurso y quedó desierto. De lo contrario, habría que empezar otra vez desde el inicio.

Niño confía en encontrar una solución a través de la vía del negociado sin publicidad, pero si el precio es el mismo, los costes de los materiales siguen siendo igual de caros y las empresas, en libre concurrencia, ya lo han rechazado ¿qué baza se guarda la concejal para que cambie el resultado?

OTRAS NOTICIAS