Ni tráfico ni aparcamiento en el entorno de la Avenida de la Paz durante toda la mañana del viernes

Prohibición de aparcamiento, cortes de calles al tráfico y modificaciones de líneas de autobús urbano

Corte Trafico Parking Avenida de la Paz Plaza España Desfile Dia Veterano (Octubre 2021)

La Avenida de la Paz y su entorno quedarán restringidas al tráfico en la mañana de este viernes, con motivo del desfile del Día del Veterano, englobado dentro de los actos de la XXII Edición de estos actos, que vienen celebrándose desde el 15 de octubre en la ciudad de Burgos.

Este viernes 22, tendrán lugar los eventos más destacados, con una celebración religiosa en la iglesia de San Lesmes (9.30h.), y posteriormente dará lugar a la comitiva, con palco incluido, en la Avenida de la Paz que será testigo del acto central del Día del Veterano.

Una celebración que, por hacerse en día laborable en una zona comercial y céntrica de la ciudad, van a provocar importantes inconvenientes a la ciudadanía de Burgos. De hecho, desde este jueves ya está prohibido el estacionamiento a lo largo de varios tramos de la Avenida de la Paz, Reyes Católicos, y calles aledañas.

A esto, se suma la prohibición de estacionamiento desde este jueves por la tarde en Las Calzadas y calle del Morco. El grueso de cortes de tráfico se producirán entre las 09:00 y las 15:00h en la Plaza España, y la Avda. de la Paz hasta la glorieta Rotary y la calle Guardia Civil.

Junto con esto, también varias líneas de autobuses urbanos sufrirán, de 9 a 15 horas del viernes, modificaciones en sus recorridos, en concreto: La línea-2 (L-2) Ctra. Arcos-FFCC; L4 Divino Valles – HUBU-Castañares, L-5 se modificará en el sentido Bº del Pilar- Condesa Mencía, la L6 dirección Ismael García Rámila – Pl. España, la L-7 modificará su recorrido en sentido Condesa Mencía- Bº del Pilar, L9 modificará el lugar de salidas y llegadas, que se producirá en la calle Vitoria nº 7, la L11 (Villímar – Plaza España), la L14 se modificará en sentido Villatoro – Plaza de España. La L20, la L21 y la L23, también tendrán alteraciones en su recorrido habitual.