ARCHIVADO EN

Nace la Fundación Manjón y Palencia para gestionar los colegios diocesanos de Burgos

Mario Iceta Nuevo Arzobispo Burgos (Diciembre 2020)

Nace la Fundación Canónica Autónoma de Colegios Diocesanos Manjón y Palencia con el objetivo de gestionar los colegios diocesanos de la ciudad de Burgos.

Con esta Fundación buscan ‘promover la educación integral de inspiración cristiana, de calidad y excelencia y que dote a los alumnos de recursos para que en el futuro sean personas competentes y capaces de transformar la sociedad’.

El órgano está formado por doce miembros. El Presidente será Mario Iceta, arzobispo de Burgos, y se rodeará de miembros como Andrés Picón o Alfonso Murillo, antiguo rector de la Universidad de Burgos.

Entre las primeras actuaciones de esta nueva Fundación, está la convención de directores de distintos colegios para llevar una pedagogía conjunta y lograr una economía centralizada. Los seis colegios que se congregan bajo esta Fundación son el Colegio Saldaña, el María Madre, el Apóstol San Pablo, San Pedro y San Felices, Santa María la Nueva y San José Artesano, además de el colegio Círculo Católico, que contará con un convenio. No obstante, no cierran la puerta a abrir nuevos convenios con colegios religiosos, aunque es una opción que no está muy estudiada por el momento.

La Fundación Manjón y Palencia apunta a tres niveles de pastoral en los colegios: en primer lugar están los colegios diocesanos y el colegio Círculo que suman en total 5.000 alumnos; el segundo eje es la escuela católica, donde se concentran 30 centros y unos 15.000 alumnos; el tercer y último eje se centra en la enseñanza religiosa en la escuela pública.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS