ARCHIVADO EN

Nace la Fundación Científica del Colegio de Médicos de Burgos 

Presentacion Fundacion Colegio Medicos (Marzo 2022)

La nueva Fundación Científica del Colegio de Médicos echa a andar con Esther Cubo como directora de la misma. La institución, de carácter educativo, cultura y científico, nace con la finalidad de investigar y gestionar actividades para dar soporte al colectivo médico de toda la provincia.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro de la que todos sus miembros han decidido formar, voluntariamente, parte y de manera desinteresada. La definen como una empresa moral que precisa de cuatro condiciones: el conocimiento especializado, la autonomía en la toma de decisiones, el compromiso de servicio con la sociedad y la autorregulación. Se proponen ser capaces de velar por todas las personas y crear así una entidad solidaria, eficiente, creativa, accesible y humana donde el interés del paciente esté por encima de todo.

La fundación creará tres comisiones: la de docencia, para conseguir que el sanitario comprenda y esté preparado para actuar ante nuevos problemas, investigación, para la mejora de los procesos clínicos y como base principal, y la comunicación.

En la situación actual, donde se ha puesto en relieve la importancia de la sanidad, la creación de esta Fundación supone un incentivo para los médicos que repercutirá directamente en la sociedad. Con la investigación se pretende incentivar a los sanitarios para que puedan lograr mejoras en su trayectoria profesional mientras siguen dedicándose a los pacientes.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS